Viaje a la India del Grupo Club de la Aguja: Fundación Vicente Ferrer, Noviembre 2017

Acabamos de llegar de un maravilloso Viaje a la India que acaba en tres días en Anantapur, sur de la India en la Fundación Vicente Ferrer.

Después de ocho días de viaje por el Rajastán ( ver el otro post) llenos de color, luz y alegría, llegamos a Anantapur donde hemos podido encontrarnos a nosotras mismas en un viaje absolutamente espiritual. Nada volverá a ser lo mismo. Habrá un antes y un después.

Nuestro nexo con la Fundación Vicente Ferrer data de hace doce años en los cuales el Club de la Aguja ha colaborado fielmente con diferentes proyectos de la Fundación.

En este viaje, 22 personas ligadas al Club de la Aguja, hemos podido ver de primera mano el magnífico trabajo que hace la Asociación por conseguir que los más desfavorecidos de la India tengan un trato más humano. Que tengan las mismas oportunidades que todos nosotros. Tarea ardua y difícil que con una práctica e inteligente estructura llegan a atender a más de 3 millones de personas.

Se necesita una gran dosis de ayuda monetaria para llevarla a cabo y ahí es dónde nosotras podemos ayudar y poner nuestro grano de arena en este gran proyecto.

Cuando llega navidad, en el Club de la Aguja preparamos una gran colecta para ayudar a la Fundación. Hemos comprado bicicletas, máquinas de coser, casas, ambulancia, cuartos de baño… etc. Y ahora, hemos tenido la suerte de ver los resultados y recibir los agradecimientos de todos los beneficiados. Este año colaboraremos con el orfanato de la Fundación. Esperamos tu colaboración.

La iusión y la alegría de todas estas gentes las veréis reflejadas en estas pocas fotos que con mucha ilusión compartimos con vosotras!

IMG_2048-club-de-la-aguja

Después de una charla con Ana Ferrer y Jordi Folgado, nos dieron este Diploma de reconocimiento y agradecimiento de nuestra colaboración estos 12 años.

Nos emocionó muchísimo pues ha sido una tarea difícil pero lo conseguimos!

 

IMG_2049-CLUB-DE-LA-AGUJA

En esta foto, vemos a las beneficiarias del programa de Mujer a Mujer que hicimos el año pasado. En este proyecto, por 9 € al mes durante 7 años ayudamos a una mujer a tener su propio negocio y con ello creer en sí misma y ser capaz de ayudar y sacar adelante a su familia. Desde aquí os dan las gracias a todas las que colaborásteis en el proyecto y os piden más colaboraciones para poder llegar a más mujeres desfavorecidas.

IMG_2060-CLUB-DE-LA-AGUJA

Las vestidas con sari verde, son las que usaron el dinero para comprar materiales para hacer estas bonitas cestas que venden en los mercados. Hacen 20 a la semana.

IMG_2073-CLUB-DE-LA-AGUJA

Las de sari rojo han comprado una búfala para sacer la leche que luego vende en el mercado. Aquí en la foto, el marido de la agraciada que estaba superufano de poder tener la Búfala!

Fué a buscarla a su casa para que pudiéramos fotografiarla!

IMG_2080-CLUB-DE-LA-AGUJA

Al llegar al pueblo nos encontramos con el mural que nosotras hicimos colgado en una placita  para conmemorar el acto.

IMG_2083-CLUB-DE-LA-AGUJA

El grupo de las que colaboramos con el Programa de Mujer a Mujer, super emocionadas de ver nuestro quilt allí.

IMG_2090-CLUB-DE-LA-AGUJA

Las mujeres indias, extasiadas con el quilt y con nuestra visita. Fué una gran fiesta para todos.

IMG_2089-CLUB-DE-LA-AGUJA

Al día aiguiente nos desplazamos a otro pueblo para ver los cuartos de baño que financiamos hace dos años.  Las familias, mujeres delante y hombres detrás os dan las gracias por vuestra colaboración!

IMG_2095-CLUB-DE-LA-AGUJA

Una mamás con su hijo delante de su cuarto de baño, muy muy feliz.

IMG_2096-CLUB-DE-LA-AGUJA

Las niñas del pueblo, también entendieron que nosotras éramos las artífices de los wáters…

IMG_2097-CLUB-DE-LA-AGUJA

Otra mamá ante la puerta de su baño…

IMG_2102-CLUB-DE-LA-AGUJA

Y esta señora mayor, tan elegantemente vestida, nos enseña su casa financiada por nuesra aportación del 2006

IMG_2187-club-de-la-aguja

Foto de las niñas huérfanas de padres muertos de sida! Mirad las caras de alegría!!!!

Esta Navidad 2017, el Club de la Aguja colaborará con este proyecto. Esperamos tu ayuda!!!

IMG_2189-club-de-la-aguja

Es justo???IMG_2190-club-de-la-aguja

Qué será de ellas????

 

IMG_2165-club-de-la-aguja

Todo el grupo del Club de la Aguja con Vicente Folgado, sobrino de Vicente Ferrer y con Moncho, el hijo de Vicente, nos despedimos de tres potentes días de emoción y de espiritualidad y con mucha ilusión de seguir colaborando con ellos. Nos quedaremos con los brazos cruzados???

Esperamos tu colaboración esta Navidad!

IMG_2188-club-de-la-aguja

 

Si queréis ver las fotos de la primera parte del viaje: https://clubdelaaguja.com/viaje-a-la-india-del-grupo-club-de-la-aguja-rajastan-noviembre-2017/

Vuelve al Blog

Leave a Reply